Denuncian actos de corrupción en la construcción del Parque Hugo Chávez

yy1

Construcción del Parque Hugo Chávez / Imagen de referencia

Ante la construcción del Parque Hugo Chávez, el cual debía estar culminado en el presente año, muchas han sido las críticas que se han generado en torno a la administración de la obra, en este caso se conoció que integrantes del Frente de Defensa del Norte de Caracas, denunciaron presuntos hechos de corrupción por parte de la jerarquía del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), quienes utilizan la imagen del fallecido expresidente para intereses económicos mediante dichos actos ilícitos.

Por su parte, Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente, precisó que durante el año 2014 el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, recibió a través del Fondo Nacional para el Desarrollo Nacional (FONDEN) 25 millones 458 mil 120 dólares para la construcción del Estadio Nacional de Futbol de Venezuela en los terrenos de La Rinconada; sin embargo, después de dos años, la obra no presenta un avance significativo.

“Al pasar hoy por allí podemos ver es un terreno desolado lleno de cabillas que presumimos iba a ser este complejo deportivo, tan necesario para la ciudad de Caracas”, dijo.

Asimismo, añadió que entre 2015 y 2016 el Consejo Municipal de Libertador ha aprobado a la Alcaldía de Caracas 11 créditos adicionales para la ejecución del Parque Hugo Chávez, que ronda los Bs. 761.684.586.

En ese sentido aseguró que durante una inspección que se realizó, constataron que lo que se ha construido en el proyecto no representa ni la mitad del dinero que fue presupuesto en su momento.

“En la visita de inspección que realizamos solo vemos la construcción de una pequeña caminería con grama, dos canchas pequeñas de futbolito y algunos objetos para ejercicios y juegos infantiles. Con todos esto sumado no llega ni a la mitad del dinero que fue presupuestado para el proyecto”, expresó.

Ante toda esta realidad, Rojas apuntó directamente al alcalde Jorge Rodríguez, como el responsable de la mala administración que se ha desarrollado en los recursos financieros, lo que ha traido como consecuencia que la capital se encuentre en caos.

Por otro lado, Adriana Aguilera, concejal suplente al Cabildo Metropolitano, informó que acudirán a la Contraloría General de la República y a la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, para solicitar que se auditen los fondos destinados para la construcción del Parque Hugo Chávez.

“han sido destinados una cantidad importante e incluso exagerada de bolívares y dólares, que no guardan correlación con el alcance físico de la obra”, denunció.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a