Gobierno venezolano niega acceso a periodistas internacionales que cubrirían marcha 1-S

Gobierno venezolano negó el acceso a Venezuela a periodistas internacionales que cubrirían la movilización convocada por la MUD.

Periodistas internacionales | Foto: @CesarMorenoH

Periodistas internacionales | Foto: @CesarMorenoH

Este miércoles el periodista César Moreno, de Caracol Radio, informó que el Gobierno venezolano le negó el acceso a Venezuela para cubrir la movilización convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para mañana 1 de septiembre.

Según explicó, a él y a otros reporteros enviados por medios internacionales: NPR; Le Monde, de Francia y Wall Street Journal, de Estados Unidos, luego de pasar todos los filtros de migración en el aeropuerto de Maiquetía (Caracas), les fueron retenidos los pasaportes.

Dos horas después, les entregaron una carta en la cual les notificaron que no era admitidos en el país por no cumplir con los requisitos migratorios.

Moreno reveló, además, que el documento estaba firmado por el jefe de la oficina de inmigración y les hicieron firmar una copia a cada periodista.

Luego de lo ocurrido, fueron llevados al área de salida donde serán devueltos este miércoles a 6:30 pm en un vuelo de Avianca rumbo a Bogotá.

El periodista reveló que ninguna autoridad les dio una explicación de porqué no los dejaron entrar al país.

Además, informó que no les han sido devueltos sus pasaportes. Añadió que les informaron que serán entregados cuando estén retornando a Bogotá.

Moreno puntualizó que en conversación con sus colegas todos ya habían contactado al Ministerio de Comunicación e Información para obtener el permiso y trabajar legalmente dentro del país. Sin embargo, estos alegaron que “nunca recibieron esas cartas de acreditación”. El periodista de Wall Street Journal fue el único que pudo ingresar al país por estar casado con una venezolana.

 

 

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a