Comercios decidirán hoy si abren sus puertas el 1-S

Comercios | Foto referencial

Comercios | Foto referencial

Este martes, el empresariado analizará cuál será el comportamiento del sector para el jueves 1º de septiembre, día que se tiene prevista la realización de movilizaciones de la oposición y del oficialismo, publica El Universal.

Cipriana Ramos, presidenta de Consecomercio, anunció que se reunirá hoy el directorio nacional de este organismo para tratar el tema, tal es el caso de los supermercados.

El llamado que hemos hecho a los comercios afiliados es a respetar el derecho constitucional de sus trabajadores a expresarse y manifestar pacíficamente”, aseguró Ramos

De igual manera, informó que “hemos pedido no descontar el pago del día de trabajo a los empleados que decidan plegarse a alguna de las manifestaciones planteadas”.

Lea también: Construyen apartamentos de lujo para ser vendidos en dólares

Detalló que se sabe que el sector trabajará, en mayor o menor grado, dependiendo de la región del país, y el grado de incidencia que la movilización genere.

Muchos levantarán sus santamarías, pero otros abrirán un compás para los trabajadores que quieran sumarse a las manifestaciones. Algunos comerciantes nos han comunicado que no abrirán sus puertas por prevención”, enfatizó Ramos.

La Banca funcionará con normalidad

Por otro lado, se conoce que el sistema financiero nacional sí trabajará este jueves con normalidad, por cuanto “no se trata de un feriado contemplado en el calendario bancario”, comunicaron fuentes vinculadas a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

Lea también: ¡Atención! Las últimas declaraciones del Padre Bastidas tras su detención en el CNE (+Video)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a