Exhortan a Reverol a garantizar que la GNB no “use armas” el 1° de septiembre
Este viernes, el abogado y defensor de Derechos Humanos, Rafael Narváez llamó a las autoridades e instituciones de Seguridad del Estado a comprometerse en velar por el respeto íntegro de los derechos civiles y políticos de los ciudadanos, así como garantizar el derecho a la protesta contemplado en la Constitución Bolivariana de Venezuela el próximo 1° de septiembre en Caracas.
Asimismo, Narváez hizo un llamado al Ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, para que garantice que los efectivos de Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) no utilicen armas largas contra los manifestantes en la Gran Toma de Caracas, convocada por la oposición.
“Si hay uso de este armamento, le recuerdo al Ministro Reverol que esos crímenes no prescriben”, advirtió el defensor de los Derechos Humanos una rueda de prensa.
Néstor Reverol responde las acusaciones de EEUU sobre narcotráfico
De igual forma, Narváez exhortó al Ministerio Público a garantizar el debido proceso y a la Defensoría del Pueblo a emitir pronunciamientos a favor de la defensa de los Derechos Humanos de los protestantes.
Con información de Nota de Prensa