Nacionales

Basados en estrategias de guerra de Ezequiel Zamora, PNB despliega Operación Retardatriz

Policía Nacional despliega una operación retardatriz |Foto referencia

Policía Nacional despliega una operación retardatriz |Foto referencia

El Gobierno Nacional está analizando los escenarios del 1° de septiembre como si se tratara de una batalla de guerra, por lo que se está ordenando a los efectivos de seguridad trabajar en la Operación Retardatriz, estrategia similar utilizada por el General Ezequiel Zamora, donde se combinan técnicas de guerra con tácticas ofensivas y defensivas de retardo contra el enemigo. 

El director nacional de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Luis Fernández, entregó a los jefes policías un instructivo que ordena lo siguiente:

“1) Desde hoy se inicia en los puntos de tránsito el Plan Retardatriz y la revisión de vehículos para ver quién trae material guarimbero.

2) Hay que tomar, mediante la PNB, todos los terminales de pasajeros.

3) Patrullaje a estaciones de gasolina, eléctricas, hidrológicas y hospitales.

4) Comenzar con fuerza el Plan Humo Negro: recoger todos los cauchos en la vía que puedan ser utilizados para encender y bloquear arterias. Las ventas de neumáticos usados deberán quitarlos de exhibición.

5) Continuar las reuniones con transportistas.

6) Atentos Inteligencia y Patrullaje Inteligente. Hacer trabajos de campo para establecer si hay panfletos, llamados y mensajes a guarimbear.

7) Está previsto que a partir del viernes se hagan planes de saqueos. Estén alertas Inteligencia y Seguridad Alimentaria.

8) El apoyo de los 200 oficiales para la marcha deberá estar en Caracas el 30 agosto en la tarde.

9) Los jefes de operaciones deben tener contacto directo con sus pares en instituciones de seguridad y de inteligencia del Estado para intercambiar información y trabajar en equipo.

10) Toda movilización de carácter político y en especial  la Toma de Caracas de ‘personas a título individual o grupal’, que intenten llamar a medios de comunicación, debe ser reportada y monitoreada con tendencia A1. Ejemplo: caminata de los indígenas (Amazonas), presuntos “curas” que están caminando hacia Caracas. Es ‘necesario’ activarse y reportar antes de que llegue información por otros medios.

Agradezco a todos el ‘Estricto Cumplimiento’ a estas instrucciones de la digna superioridad y mostremos disciplina, lealtad, compromiso y lo necesario que somos en cada uno de nuestros estados”.

Dicho lo anterior, queda más que claro que el Gobierno se prepara para el 1° de septiembre como si se tratara de una guerra en la cual hay que tener una estrategia militar ofensiva en contra del enemigo. En este sentido, ¿quiénes serán los enemigos?, ¿los abuelitos, las madres desesperadas, los jóvenes sin futuro de progreso, los hombres y mujeres que no tienen comida, o todas aquellas personas que luchan por el cambio?, juzgue usted. 

Lea también: Daniel Aponte: La oposición no entrará en el municipio Libertador el 1-S

AQUÍ INFORMACIÓN DE TWITER:

Con información de El Nacional 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a