Néstor Reverol responde las acusaciones de EEUU sobre narcotráfico

Néstor Reverol|Captura de video

Néstor Reverol|Captura de video

El Ministro de Interior, Justicia y Paz, el Mayor General Néstor Reverol, rechazó las acusaciones que en su contra ha realizado el Departamento de Estado de Estados Unidos y las calificó de infundados y maliciosos.

“Ante infundados señalamientos que han hecho en mi contra autoridades norteamericanas las cuales rechazamos en todas sus partes, por alejarse de la realidad, han sido ofensivas a la dignidad humana y pretenden utilizar como arma política para continuar en su afán desestabilizador y quebrar la moral de nuestros líderes militares y de nuestros líderes de la revolución bolivariana menoscavando como valor superior el derecho universal a la defensa”, expresó en rueda de prensa el Mayor General.

De igual manera, Néstor Reverol destacó que durante su gestión Venezuela fue uno de los países que más cocaína incautó (según los informes de la ONU), que el país salió de la lista gris en la lucha contra la legitimación de capitales y fueron capturados 102 jefes de los carteles de la droga.

Lea también: Reverol y Molina declarados fugitivos de la justicia de Estados Unidos

“El Departamento de Estado (EE UU) está utilizando esto como una arma política para desestabilizar nuestro gobierno (…) Los cargos de la acusación son simplemente alegatos y los acusados se presumen inocentes a no ser y hasta que sea compraba su culpabilidad, esto fue escrito en letra muy pequeña para que el lector no tenga acceso (…)”, agregó.

Reverol recordó que su labor recibió un reconocimiento por parte de las autoridades de Colombia.

“Toda la droga ingresa por Colombia”

Néstor Reverol aseguró que todas las drogas que se trafican en el país ingresan desde Colombia y que “no hay otra posibilidad”. Y destacó que se ha logrado controlar las zonas fronterizas con políticas nacionales, soberanas que lograron reducir las importaciones en 50% en relación a la custodia que antes ofrecía la DEA.

Reverol afirmó que Venezuela es un territorio libre de cultivos ilícitos.

Con información de Panorama.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a