Jorge Rodríguez: el Revocatorio “no es la verdadera salida” que busca la oposición
En el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez aseguró que la oposición venezolana, Mesa de la Unidad Democrática (MUD), no busca una salida pacífica como el Referéndum Revocatorio sino otra salida violenta, de la cual no hablan.
El Alcalde sostuvo que el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup sabe que el Revocatorio no va este año, que es imposible. Pero la oposición sigue “engañando a sus seguidores”.
Haciendo referencia a las recientes declaraciones del ex funcionario, Vicente Bello, Rodríguez indicó que en mayo de 2017 podría realizarse el Referéndum. Pero, insistió en que la oposición venezolana no busca eso.
- Vicente Bello: Tibisay Lucena a penas tiene 5 puntos en imparcialidad política
- Vicente Bello retó al CNE a mostrar cédulas invalidadas denunciadas por Jorge Rodríguez
A juicio del también dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), la oposición venezolana ha cometido una serie de irregularidades en la recolección del 1% de las firmas y en el proceso de validación, además, sostiene que hay firmas “planas”, falsificación de identidad.
Asimismo, el alcalde destacó que el 80% de los opositores no apoyaron al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski cuando apostó por el Referéndum Revocatorio para salir de Nicolás Maduro.
“El gobierno ha logrado no salirse de su objetivo principal que es superar la crisis económica, activar los quince motores de la patria (…) al gobierno no han logrado sacarlo de su objetivo principal que es gobernar”, aseveró.
En este sentido, Rodríguez declaró que “lo peor ya pasó”, por eso al Gobierno está en proceso de recuperación siempre con el pueblo a su lado.
“Hemos estado en todas las regiones del país y ha sido impresionante, el pueblo se ha lanzado a defender su futuro”, dijo.
“Nosotros estamos en la calle y nos quedaremos en la calle (…) el municipio libertador es un municipio de paz y hemos tratado de no permitir que entren a violentar”, agregó.