Vicente Bello retó al CNE a mostrar cédulas invalidadas denunciadas por Jorge Rodríguez

El coordinador de la MUD ante el CNE, Vicente Bello, denunció que el ente comicial no ha hecho nada para poder realizar las elecciones regionales este año.

vicente_bello_1

Vicente Bello | Foto referencial

El coordinador político de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Bello, aseguró que el ente comicial no ha hecho nada para poder realizar las elecciones regionales este año.

Durante una rueda de prensa ofrecida este miércoles, Bello destacó que el Poder Electoral debía actualizar el Registro Electoral y convocar las elecciones con tiempo para que los partidos políticos pudieran hacer las respectivas consultas internas.

En cuanto al referendo revocatorio, señaló que sí es posible celebrarlo este año. En su opinión, las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE) han hecho una mala interpretación del reglamento.

“Nosotros tuvimos una validación que se hizo desde el 20 al 24. Y el 28 de junio se solicitó que se pasara a la segunda etapa. Para esa fecha ya estaba lista la contabilización de todas las firmas”, explicó.

Asimismo, comentó que el informe de la Comisión de Participación Política y Financiamiento (Copafi) está aprobado. Según explicó, solo falta que el ente electoral le dé el “visto bueno” para pasar a la siguiente etapa: la selección de los centros de votación para hacer la recolección de las manifestaciones de voluntad. Además, hizo énfasis en que la recolección del 20% es un proceso automatizado, pues solo se debe colocar la huella del elector.

Bello también señaló que la Unidad solicitó 14.500 centros de votación para evitar la manipulación del CNE. Recordó que durante la recolección del 1%, el ente comicial ubicó los puntos en estados donde no habían electores y eso complicó el proceso.

Finalmente, durante sus declaraciones, el coordinador retó al Poder Electoral a presentar las cédulas invalidadas denunciadas por el alcalde del Municipio Libertador, Jorge Rodríguez.

Lea también: Despiden a presidente del Fondas Coro por tomarse foto con Ramos Allup

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a