Vicente Bello: Tibisay Lucena a penas tiene 5 puntos en imparcialidad política

El Coordinador del equipo técnico de la MUD, Vicente Bello, aseguró que no es un accidente que el CNE no haya organizado las elecciones regionales este año.

Vicente Bello | Foto referencial

Vicente Bello | Foto referencial

En una entrevista al semanario Quinto Día, el Coordinador del equipo técnico de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Vicente Bello, aseguró que no es un accidente que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no haya organizado las elecciones regionales previstas para este 2016.

En su opinión, esta es una acción deliberada acordada entre el Poder Electoral y del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

El no organizar, no hacer lo necesario para las elecciones de gobernadores, no es un accidente, es una línea deliberada del CNE y por lo tanto, del PSUV”, explicó.

Sin embargo, Bello sigue confiando en el ente comicial al menos desde el punto de vista técnico, pues duda de la imparcialidad de las rectoras, cuyas opiniones son fundamentalmente políticas.

“Desde el punto de vista técnico yo confío totalmente en la estructura electoral del CNE. Yo la he constatado. Trabajé 14 años en el CNE, sobretodo en el área técnica. Ahí hay técnicos muy serios y bien formados que manejan una tecnología de avanzada que es confiable. El peligro de un cuchillo filoso no es del cuchillo, sino de quien lo maneja”, manifestó.

Bello también señaló que la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, ha sufrido un cambio radical. Según explicó, hace 10 años su actitud era totalmente institucional. A su juicio, su desempeño al principio podría calificarse con 18 puntos (escala del 0 al 20). Ahora apenas merece 5 puntos.

“Yo la conozco de observar su trabajo en el CNE desde hace una década. Políticamente, su desempeño ha tenido una variación radical desde aquella época al día de hoy. Los primeros años tuvo una actitud totalmente institucional. Antes se le podría poner una calificación de 18 puntos en imparcialidad política, hoy apenas llega a 5”, señaló.

Lea la entrevista completa aquí.

Lea también: La caricatura de Pinilla sobre la Sundde y las panaderías

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a