El Gobierno “ocupará temporalmente” la empresa Guardian de Venezuela

Ministro del Trabajo Oswaldo Vera|Foto: Actualidadlaboral

Ministro del Trabajo Oswaldo Vera informó la ocupación de Guardian de Venezuela|Foto: Actualidadlaboral

El Gobierno Nacional ahora hace uso de la frase “ocupación temporal” para disimular un poco las “expropiaciones”. En este sentido, el ministro para Trabajo y Seguridad Social, Oswaldo Vera informó la “ocupación temporal” de la empresa Guardian de Venezuela en Monagas, que se sumará a la lista de empresas que el Estado maneja.

Lea también: Luis Vicente León: Crisis está empeorando y no se resolverá con discursos ni expropiaciones

Esta decisión del Gobierno responde a la necesidad de hacer respetar los derechos y el empleo de la población trabajadora del país. Asimismo, el ministró anunció la apertura de un proceso de investigación a la empresa Guardia de Venezuela, que presuntamente estaba exportando productos del estado a un precio muy bajo que no beneficiaba a la clase obrera.

“Hemos iniciado un proceso de investigación, ya que esta empresa desarrollaba acciones de exportación de nuestro producto, sin embargo, en la revisión que hemos tenido, hemos visto que vendían nuestro productos, esos que nacían del esfuerzo de los trabajadores y las trabajadoras, a un precio internacional muy por debajo del que estaba planteado”, explicó Vera.

La ocupación de esta empresa se extenderá por un lapso de 12 meses.

Guardian de Venezuela es una empresa encargada de producir vidrio flotado, y sus diferentes derivados como: espejos, vidrio grabado, templado y con características especiales como la reflexión de luz.

Ya son dos empresas “ocupadas” por el Estado, Guardian de Venezuela y Kimberly Clark, que ahora pasó a llamarse Planta Cacique Maracay.

Lea también: “El sacrificio de Leopoldo es para despertar al pueblo”, asegura Lilian Tintori

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a