Luis Vicente León: Crisis está empeorando y no se resolverá con discursos ni expropiaciones

Luis Vicente León, Presidente de Datanálisis | Foto: Archivo

Luis Vicente León, Presidente de Datanálisis | Foto: Archivo

Luis Vicente León, analista y Presidente de Datanálisis, este miércoles durante una entrevista ofrecida al Circuito Éxitos, aseguró que  la crisis “está empeorando de manera dramática y no puedes resolverlo con discursos y mucho menos expropiando empresas y metiendo preso a la gente”.

Señaló que se ha vuelto una “odisea” para los venezolanos conseguir productos en los anaqueles, al tiempo recordó que “Caracas era la mejor ciudad abastecida en el país, pero ahora no los consigues en más de 82% de los establecimientos”.

En ese sentido manifestó como los ciudadanos terminan involucrándose con el llamado “mercado negro” mejor conocido como los bachaqueros, quienes, bajo la óptica de León “se han vuelto el canal más importante de abastecimiento en Venezuela”.

A pesar de ello, comentó que “están teniendo problemas para conseguir los productos y eso se nota en los precios. Una harina de maíz precodida que cuesta 19 bolívares ellos la tienen por encima de los Bs. 1.500, y lo mismo pasa con el arroz, el café y el papel toalet, es decir, pueden venderlos 50 o 80 veces más caro del precio normal”.

“Este es el único Gobierno en la historia que inventó una guerra (económica) y la está perdiendo, ya la población no cree en eso”, sentenció Luis Vicente León.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a