AN interpelará al coronel Viloria por denuncias de Lilian Tintori

Asimismo, a propósito de las conversaciones privadas entre López y su esposa divulgadas a través de Venezolana de Televisión (VTV) por el diputado oficialista Diosdado Cabello, Solórzano anunció que serán llamados para comparecer ante la Comisión "todos los funcionarios involucrados en ese gravísimo hecho".

Asimismo, a propósito de las conversaciones privadas entre López y su esposa divulgadas a través de Venezolana de Televisión (VTV) por el diputado oficialista Diosdado Cabello, Solórzano anunció que serán llamados para comparecer ante la Comisión “todos los funcionarios involucrados en ese gravísimo hecho”.

Delsa Solórzano, diputada a la Asamblea Nacional (AN) por la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y presidenta de la Comisión de Política Interior del Parlamento, anunció que el director de la cárcel miltar de Ramo Verde, el coronel Viloria será interpelado por la AN.

El coronel José Salvador Viloria Sosa, de 47 años y director del referido recinto penitenciario, es la persona a la que Lilian Tintori, esposa del líder opositor Leopoldo López, acusó de haberla desnudado junto a su suegra y frente a sus hijos cuando se disponían a visitar a López informó Sumarium.

Lea también:Ramos Allup siente dolor y está indignado por requisa a Lilian Tintori y a madre de Leopoldo en Ramo Verde

Asimismo, a propósito de las conversaciones privadas entre López y su esposa divulgadas a través de Venezolana de Televisión (VTV) por el diputado oficialista Diosdado Cabello, Solórzano anunció que serán llamados paracomparecer ante la Comisión “todos los funcionarios involucrados en ese gravísimo hecho”.

Lea también: Diosdado dice que la denuncia de Lilian sobre la requisa en Ramo Verde es “montaje”
Lea también: Eveling considera como “prioridad” aprobación de la Ley de Amnistía

LEY DE AMNISTÍA

También indicó que la Comisión inició su agenda con la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, el cual es “uninstrumento legal fundamental que está esperando la Venezuela de bien, esa Venezuela que nos mira desde sus puestos de trabajo y se siente cansada de que la obliguen a marchar”.

Lea también: Richard Blanco:”Vamos a firmar esa ley de amnistía”

Por otra parte, aseguró que la Comisión de Política Interior procurará la modificación del Código de Procedimiento Civil y que sean devueltas las armas de fuego a los cuerpos policiales y a la Fuerza Armada Nacional.

“La desproporción en cuanto al manejo de armamento es brutal“, agregó, a propósito de los videos y fotos públicas de delincuentes portando y disparando armamento de guerra, tanto dentro como fuera de las cárceles.

“Nuestros funcionarios policiales se encuentran completamente desprotegidos”, resaltó, asegurando que ya se trabaja desde la AN para impulsar soluciones a la grave situación.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a