Eveling considera como “prioridad” aprobación de la Ley de Amnistía

la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales

la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, acudió a la instalación de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional,donde solicitó que se tomaran acciones para aprobar recursos para las regiones, reseña Sumarium.

“Hoy solicitamos ante este parlamento, que se apruebe una Ley de Asignaciones Económicas Especiales (Laee) y un Fondo Intergubernamental para la Descentralización (Fides), con la finalidad que se le devuelvan los recursos que les corresponden a los municipios para resolver los problemas de los ciudadanos, pues somos el poder más cercano a la gente”, solicitó la burgomaestre.

La titular del ayuntamiento marabino pidió también que se lleve a cabo una reforma de la Ley de Contrataciones Públicas, para que los alcaldes puedan comprar sus propios camiones compactadores y no depender de las decisiones de las gobernaciones.

“Igualmente, sin perjuicio de los otros proyectos de ley, consideramos como prioridad la aprobación de la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, para que salgan en libertad todos los presos políticos”, exhortó Trejo de Rosales.

“A MANUEL SE LE HAN RESPETADO LOS DERECHOS MÍNIMOS”

En cuanto a la situación actual del exgobernador del estado Zulia Manuel Rosales, preso en el Sebin, Eveling Trejo resaltó que a su esposo “se le han respetado sus derechos mínimos. “Espero que la Ley de Amnistía se apruebe”.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a