Tintori sobre el premio Sájarov: “Nos impulsa a seguir defendiendo los DDHH”

Lilian Tintori, activista de DDHH en Venezuela |EFE

Lilian Tintori, activista de DDHH en Venezuela |EFE

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, agradeció este miércoles al Parlamento Europeo por haber otorgado a la oposición venezolana el premio Sájarov y dijo que este reconocimiento impulsa a los familiares de los “presos políticos” a continuar en la defensa de los derechos humanos.

Vea también: ¡Atención! Delson Guarate habría escapado del país por la frontera

“Los familiares de los presos políticos recibimos el premio Sájarov del Parlamento Europeo en la sede de Unión Europea en Venezuela. Gracias por este reconocimiento que nos impulsa a seguir defendiendo los derechos humanos”, dijo Tintori a través de Twitter, donde también publicó una imagen en la que se observan a algunos parientes de los encarcelados.

El premio Sájarov a la Libertad de Conciencia fue recibido este miércoles por el presidente de la Asamblea Nacional, el opositor Julio Borges, acompañado del ex alcalde de Caracas Antonio Ledezma y algunos familiares de opositores, como los padres de López, que se encuentra en arresto domiciliario.

Al recibir el premio, Borges dijo que el galardón “es un premio para todos los venezolanos”. “Este premio lo hace suyo Venezuela entera y unida”, afirmó en un discurso en el que quiso especialmente “honrar a los 157 jóvenes asesinados por la represión brutal del gobierno” de Nicolás Maduro en las “protestas pacíficas”.


Lea también:

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram! ¡CLICK AQUÍ!