¡Lo último! ANC aprobó el Presupuesto Nacional para el 2018

Asamblea Nacional Constituyente (ANC) | Foto:  @ANC_ve

Asamblea Nacional Constituyente (ANC) | Foto: @ANC_ve

Este jueves, la Asamblea Nacional Constituyente aprobó el Proyecto de Ley Especial del Presupuesto Nacional y Endeudamiento 2018, propuesto por el vicepresidente de la República Tareck El Aissami.

Dicho presupuesto asciende a 36 billones 102 mil 59 millones bolívares, de los cuales será destinado el 72,5% de los recursos a la inversión social y productiva. un 22,5% a la educación pública y un 5.5% al sector salud.

Vea también: ¡Entérate! Estos son los delitos imputados a Eulogio del Pino y Nelsón Martínez

La presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, afirmó que este porcentaje invertido en la seguridad social “es un hecho inédito”.

“Estamos comprometidos con el sistema de gobierno más perfecto que no es otro que el modelo de la Revolución Bolivariana, del Socialismo del Siglo XXI”, afirmó.

Por su parte, el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, señaló que la actividad petrolera contribuirá con 3 billones 708 mil 124 millones de bolívares, de los cuales 202 mil 124  millones, se derivan de la contribución fiscal por el pago del Impuesto Sobre La Renta (Islr) y 3 billones 506 mil provendrán de los dividendos de la industria petrolera.

Detalló que las regiones recibirán por concepto de situado constitucional 6 billones 464.052 millones de bolívares, lo que representa un incremento de 342,4% con respecto a 2017.

Vea también: ¡Se encendió! Rafael Ramírez se niega a entregar el cargo y amenaza con “prender el ventilador”

Los estados recibirán 5 billones 170.442 millones de bolívares, mientras que a los municipios se les entregará 1 billón 292.610 millones de bolívares.

El Fondo de Compensación Interterritorial transferirá 998 mil millones de bolívares a los estados, mientras que a los municipios les corresponderán 755.247 millones.

El Ejecutivo nacional prevé hacer aportes especiales a los estados y municipios por 400.605 millones de bolívares.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a