Avanzada Progresista rechaza sentencia del TSJ que anula inmunidad parlamentaria de Freddy Guevara

Freddy Guevara|Foto: El Nacional

Freddy Guevara|Foto: El Nacional

El secretario general del partido Avanzada Progresista, Luis Romero, manifestó este sábado, su rechazo y condena al levantamiento de la inmunidad parlamentaria del diputado Freddy Guevara, ordenado por el Tribunal Supremo de Justicias (TSJ), “violando la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

Explica Romero, que esta decisión del TSJ, está al margen de la Constitución, ya que ha vulnerado el derecho al debido proceso del Diputado Freddy Guevara, al privarlo de un antejuicio de mérito, con derecho a la defensa, y ha desconocido su inmunidad parlamentaria, que solo puede ser allanada por la Asamblea Nacional.

Vea también: México condena el retiro de inmunidad parlamentaria a Freddy Guevara (+Comunicado)

Indica el representante de Avanzada Progresista, que la Constitución otorga a los diputados y otras autoridades la prerrogativa del antejuicio de mérito, de la cual, ha sido despojado el diputado Freddy Guevara, con el argumento de que hubo flagrancia de delito, lo cual, es absolutamente falso, pues no puede ser delito acompañar a la ciudadanía en el ejercicio de sus derechos constitucionales. Afirma Luis Romero, que tampoco hay fundamento jurídico alguno para sostener que hubo flagrancia.

El secretario general de Avanzada Progresista, asegura que “este no es solo un atropello contra un diputado como lo es Freddy Guevara, sino que representa una agresión contra toda la institucionalidad democrática del país y en especial contra la Asamblea Nacional legitima, elegida por más de 14 millones de venezolanos”.

Vea también:  ¡Ay, Papá! El pesado del chavismo que estaría detrás del pase de factura de Lacava a Ameliach

Luis Romero, explica que “una Asamblea Nacional Constituyente irrita, no puede pasar por encima de la legitimidad de cada uno de nuestros diputados que ha sido consagrada a través del ejercicio pleno del voto por la gran mayoría del pueblo venezolano”.

El partido que dirige Romero, Avanzada Progresista, se solidariza y “acompañará al diputado Freddy Guevara, en las luchas que tenga que librar para que le sean restituido todos sus derechos como parlamentario y ciudadano”.

AP exige libertad plena para Goicoechea y Guarate

El partido Avanzada Progresista a través de su secretario general Luis Romero, se pronuncia sobre la liberación, con medidas cautelares, de Yon Goicoechea y el alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua, Delson Guarate, señalando que “si bien constituyen una buena noticia, en tanto que ambos dirigentes políticos pueden regresar a sus casas, para compartir con sus familias, constituye un beneficio que no se corresponde con la inocencia de cada uno de ellos, pues lo que corresponde es la libertad plena y así lo exige Avanzada Progresista”.

Vea también: ¡CRUEL! Madre fue detenida por quemar a sus hijos con un cuchillo

Indica Romero, que el único delito que han cometido Goicoechea y Guarate, “según la lógica sectaria, antidemocrática y perversa del gobierno, es el de pensar distinto y luchar pacíficamente por la libertad de todos los venezolanos”, agrega el directivo de Avanzada Progresista, que ambos dirigentes políticos son ciudadanos probos, que gozan del reconocimiento y respaldo de la ciudadanía”.

Vea también: ¡VOLVIÓ! Misterpopo regresó “con más fuerza que nunca” con sus revelaciones y explica porqué desapareció (+Predicciones)

Asimismo, el partido que lidera el exgobernador del estado Lara Henri Falcón, hace un nuevo llamado al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, para que “rectifique y otorgue la libertad inmediata del resto de los presos políticos que aún permanecen tras las rejas” y que son objetos de vejámenes y constante violación de sus derechos humanos. (J.R.L).

Nota de Prensa

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram! ¡CLICK AQUÍ!