Al menos 23 detenidos por actos vandálicos en el país, según El Aissami

Al menos 23 detenidos por actos vandálicos en el país | Foto: Twitter

Al menos 23 detenidos por actos vandálicos en el país | Foto: Twitter

Al menos 23 personas fueron detenidas en todo el país tras los hechos de violencia “terroristas” ocurridos este lunes, según declaró el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, en rueda de prensa.

Denunció que “se suscitaron focos terroristas al estilo del paramilitar Álvaro Uribe Velez, para forzar un paro armado” y aseguró que, de acuerdo con las investigaciones, varios de los crímenes cometidos en manifestaciones opositoras fueron cometidos por los mismos dirigentes.

“La cúpula opositora venezolana, denominada la MUD, son los responsables directos de los distintos hechos de violencia terroristas que se han suscitados durante estas últimas semanas”, denunció.

A criterio de El Aissami, “no ha habido ni el primer dirigente que se desmarque y condene la ola de violencia que han pretendido sembrar en nuestro país”.

Como uno de los “eventos terroristas”, mencionó que en horas de la madrugada, específicamente a la 1:30, en las instalaciones de la operadora de servicios de transporte público TransBolívar, en el estado Bolívar, fueron incendiadas 53 unidades.

Según su reporte, en las instalaciones de Petróleos de Venezuela en La Tahona, municipio Baruta, fueron incendiados, a las 3:30 de la tarde, dos autobuses con pasajeros, así como una ambulancia que le presta también servicios a la comunidad de ese sector, hecho por el que fueron capturadas cinco personas responsables y están a la orden de la justicia venezolana.

16 detenidos en los Altos Mirandinos

El Aissami informó que durante un operativo policial realizado la madrugada de este lunes fueron detenidas 16 personas que integraban grupos violentos en los Altos Mirandinos.

“Hay 16 detenidos y muchos de ellos están confesando y seguramente a partir de la confesiones y declaraciones que están haciendo, vamos a llegar a los niveles más altos de los responsables y capturar a lo que han dirigido estas acciones de carácter terroristas”, dijo.

En el operativo también se allanó una fábrica en la que a partir de barriles se elaboraban escudos empleados para confrontar los órganos de seguridad, dijo El Aissami, quien notificó que en el procedimiento se encontró un arma tipo revólver que será sometida a las experticias de rigor.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a