Borges: “El Gobierno de Maduro se ha convertido en un problema mundial”

Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional |Foto: Prensa AN

Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional |Foto: Prensa AN

Este miércoles, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Julio Borges, señaló que “Venezuela es el principal problema en América Latina”.

Agregó que “el Gobierno de Maduro se ha convertido en un problema mundial” y destacó que la única intervención que quiere “es la del pueblo venezolano a través del voto”.

Asimismo, anunció en el programa “Vladimir a la 1”, transmitido por Globovisión, que todos todos los presidentes de los parlamentos de América y Europa se reunirán en Brasil para dar apoyo a la AN en Venezuela.

“La crisis desborda las fronteras. En Colombia hay 1.500.000 venezolanos. A Manaos huyen 70.000 diariamente, en Panamá el 3% es venezolano“, sumó.

Puntualizó que en el país no hay peligro de guerra civil, sino lo que “hay es un golpe de Estado continuado. Lo que sucede en Venezuela es un país entero contra Nicolás Maduro. Esto es Venezuela entera contra un grupito del Gobierno”.

“Sería un error de todos caer en la trampa de Maduro de querer decir que en Venezuela hay dos bandos luchando”, expresó Borges al tiempo que reiteró que no habrá “cacería de brujas”.

Borges aseveró que la activación de la segunda fase del “Plan Zamora” en el estado Táchira es seguir usando a los paramilitares. “Crear grupos paramilitares armados es destruir a la FAN. Usarlos como parachoque, es destruir a la FAN. Todo lo que ha hecho Maduro en este tiempo es usar a la Fuerza Armada para destrozar el país”.

Finalmente, el parlamentario calificó como “impresionantes” las manifestaciones de los venezolanos en el exterior. Sin embargo, criticó el acoso a familiares de funcionarios del gobierno que viven fuera de nuestras fronteras y expresó: “no es los mismo venganza que justicia”.

“Lo que busca el gobierno es meterle sobredosis de miedo al país, pero la gente se le ha revelado a eso. Las marchas se seguirán haciendo”, insistió el parlamentario.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a