¡Atención! Activan “segunda fase” del Plan Zamora en Táchira

Ministro de Defensa, Vladimir Padrino López |Foto archivo

Ministro de Defensa, Vladimir Padrino López |Foto archivo

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, en rueda de prensa informó al país que siguiendo órdenes del presidente Nicolás Maduro, se activará una segunda fase del Plan Zamora en el estado Táchira, debido a los hechos “sin precedentes” de violencia en la entidad. 

“No vamos a permitir que la patria venezolana, la República Bolivariana de Venezuela,  caiga en el caos, en el día de ayer, allá en el Táchira, cuando teníamos control de contención de las actividades violentas en el territorio nacional vimos extrañamente como hubo un repunte en el Táchira, sin precedentes, más allá de todos los eventos que hayan sucedido en el Táchira (…) la muerte de unos jóvenes que lamentamos, el asedio, el ataque a estaciones policiales, pero algo sin precedentes es que se ha asediado a una instalación militar, se ha asediado al grupo de Artillería de Campaña Vásquez de nuestro glorioso Ejército Bolivariano que tiene su sede en plena ciudad de San Cristóbal”, dijo según reseña Panorama. 

Fue asediado —añadió— “por entre 80 y 100 personas, tirando bombas molotov dirigidas exactamente a donde están las bombonas de gas (…) Ustedes se imaginan lo que una bomba molotov puede ocasionar en una bombona de gas donde hay municiones, explosivos y armas en pleno centro de la ciudad. Evaluemos todos la intensidad de los niveles de terrorismo que están aplicando estos factores violentos para perturbar la paz y asesinar gente inocente”

En este sentido, Padrino López anunció el traslado de 2.000 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y 600 tropas de operaciones militares “para -presuntamente- controlar” la entidad. Además, aseguró que los militares no usa armas contra el pueblo “No hay fusiles. No hay pistolas. No hay ametralladoras”. 

Para cerrar, el titular de la cartera  llamó a la “reflexión del pueblo de Venezuela, los que defendemos la paz, los que queremos trabajar por Venezuela, los que queremos producir, a rechazar esta actitud violenta”.

Más temprano el Ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol había denunciado la captura de “paramilitares colombianos” infiltrados que promueven el terrorismo. 

A continuación las declaraciones:

Por su parte, el Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara advirtió que con esta nueva fase del Plan Zamora, solo se busca militarizar el Táchira, por lo que hay que mantener la presión social contra el Gobierno Nacional. 

 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a