Pérez Abad desestima al FMI: Venezuela “estuvo muy lejos” de la hiperinflación en 2016

Pérez Abad | Foto: Archivo

Pérez Abad | Foto: Archivo

Este miércoles, el presidente del Banco Bicentenario, Miguel Pérez Abad, aseveró que en 2016 Venezuela estuvo muy lejos de la hiperinflación, como lo estimó el Fondo Monetario Internacional.

“Hablaban de hiperinflación, estuvimos muy lejos de ello a pesar de la difícil circunstancia que hemos venido atravesando”, dijo Pérez Abad.

Aseguró que en Venezuela “no podemos guiarnos” por los indicadores del Fondo Monetario Internacional ni de calificadores de riesgo, ya que el país “atraviesa un proceso político y económico inédito”.

De igual manera, el funcionario insistió en que Venezuela no puede compararse con la visión de los agentes internacionales porque “ya estuviéramos quebrados”.

“Cuando vemos, por ejemplo, las calificadoras de riesgo, lo que vienen haciendo con el país. Lo tuvimos durante todo 2016 cuando Venezuela fue a reperfilar la deuda de Pdvsa, el riesgo país estaba sumamente alto, sin embargo los bonos hoy se está cotizando al 80%”.

Sobre la instalación de las casas de cambio en territorio fronterizo, señaló que “son un dique de contención para la extracción del papel moneda” y busca “derrotar el dólar especulativo”.

“Apenas se están instalando pero que no va sola, va a acompañado de otras medidas económicas”, adelantó.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a