Ministro Lobo: Aumento salarial no indica automáticamente un incremento de precios

Diputado Ramón Lobo | Foto: Archivo

Diputado Ramón Lobo | Foto: Archivo

Este martes, el ministro de  Economía y Finanzas, Ramón Lobo, expresó que “un aumento de salario no indica de manera automática un incremento  de precios”.

Asegura que para aumentar precios “tienes que elevar los niveles de productividad, ese es el reto que también tienen que tener el sector empresarial, los agentes económicos (…) Nos corresponde optimizar los mecanismos de control y seguimiento para evitar que precisamente la especulación pueda absorber o minimizar los incrementos que hemos venido desarrollando”.

En cuanto a las casas de cambio instaladas en la frontera, afirmó que el Gobierno nacional quiere “llevar adelante un comercio justo, unas relaciones sociales y económicas mucho más dadas” con Colombia, y para eso “una medida  donde también buscamos la paz en la frontera con Colombia”.

Tenemos 8, 5 en el Zulia, 3 en Táchira, y hemos visto estos días cómo la relación Bolívar- Peso se ha mantenido estable pero también la variación que hemos apreciado en ese dólar guarimbero, que aunque tiene esa condición de volatilidad,  producto del carácter o de la acción política que quieran desarrollar partidista, se ha mantenido también estable”.

Lobo manifestó que “el presidente Maduro dijo que abriremos 20 casas de cambio adicionales  y vamos a crear toda una red, no solamente en Táchira, en Zulia, también para Apure y Ciudad Bolívar para tener todo un eje con la posibilidad de transar  con las monedas extranjeras de los países hermanos”.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a