Freddy Guevara: AN investigará pagos de Odebrecht a funcionarios venezolanos

Freddy Guevara, diputado de la AN |Foto: Nota de prensa

Freddy Guevara, diputado de la AN |Foto: Nota de prensa

Este jueves el presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara aseguró que desde las instancia del Parlamento se realizará una investigación sobre el caso de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht. 

Tras destaparse la olla de sobornos de Odebrecht se conoció que funcionarios venezolanos recibieron 98 millones de dólares. Sin embargo hasta los momentos se  desconocen los datos de tales funcionarios. 

Guevara señaló que la constructora brasileña recibió los contratos para la construcción de importantes obras en distintas regiones del país, las cuales permanecen inconclusas a pesar de haber recibido los recursos necesarios para su realización.

En este sentido, mencionó los casos de la Línea del Metro Caracas-Guarenas-Guatire; la Línea 2 del Metro Los Teques; el Puente Cacique Nigale (segundo puente sobre el Lago de Maracaibo); el tercer puente sobre el Río Orinoco; y la Línea 5 del Metro de Caracas.

“Esas cinco obras, que hasta la fecha permanecen inconclusas, recibieron elevadas sumas de dinero durante sus años de ejecución. La realidad es que hoy ni existen las obras ni se conoce el paradero de esos recursos públicos que les fueron asignados”, destacó Guevara. 

Asimismo, Guevara exigió a Odebrecht revelar los nombres de los funcionarios o ex funcionarios del Gobierno que hayan recibido los sobornos para favorecer las contrataciones de la empresa brasileña.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a