El chavismo “no tiene interés” en elecciones, la prioridad “es resolver” el tema económico

Héctor Rodríguez, diputado de la Asamblea nacional|Imagen de Referencia

Héctor Rodríguez, diputado de la Asamblea nacional|Imagen de Referencia

Si quedaba alguna duda de que al Gobierno venezolano de Nicolás Maduro no le interesaban las elecciones, el parlamentario oficialista Héctor Rodríguez en entrevista con el portal TalCual, indicó que el chavismo  “no tiene ningún interés” en realizar elecciones, pese a que es un derecho de los venezolanos. 

A juicio de Rodríguez la prioridad del Gobierno “es resolver el problema económico”.

“La emergencia económica es de tal tamaño que amerita todo nuestro esfuerzo. Como país, lo más justo hubiese sido que dijéramos ‘vamos a parar la pelea y resolvamos el problema económico’ (…) además si el petróleo se dispara se resuelve más fácil”, dijo en la entrevista. 

En referencia a las acciones de la oposición venezolana, aseguró, que  “no le interesa un revocatorio en 2017” debido a la “torpeza” con el cual ha ido llevando las cosas. 

“Es un escenario irreal, porque hay que evaluar diferentes situaciones. Qué pasa si el acuerdo de la OPEP y la agenda económica funcionan. Ahorita no va a haber revocatorio por la torpeza de la oposición. Yo hubiese aceptado el diálogo con el Presidente y en enero activaba, en paralelo, el revocatorio. Habría revisado yo mismo las firmas y no dejo que metan las 10 mil firmas de muertos y 600 mil firmas que no sirven”, diario.

Apoyando palabras de Diosdado Cabello, Rodríguez considera que el proceso de diálogo no va a continuar porque, presuntamente, la oposición venezolana no quiere “sentarse en la mesa”. 

“Ellos pidieron un organismo internacional y se puso, dijeron que eran necesarios expresidentes y se pusieron dos, dijeron que no es suficiente porque son de la Celac y son chavistas, vino uno europeo, indicaron que era insuficiente y ahora piden al Papa. Vamos a poner al Papa y van a decir que pongamos a Dios. Está trancado el diálogo, por eso Diosdado dice que no va a haber diálogo, pero no significa que no esté dispuesto a dialogar”, alegó. 

Del mismo modo desmintió la “matriz” de opinión que se ha generado entorno a presuntos conflictos entre dirigentes del Psuv. 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a