Sesión AN | Dip. Pérez: Instamos a los venezolanos a protestar pacíficamente para contener este desastre económico

Diputado Ezequiel Pérez | Captura de video

Diputado Ezequiel Pérez

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Ezequiel Pérez, se refirió al cambio del cono monetario que el fallecido presidente Hugo Chávez propuso en 2008 con la excusa de subsanar la devaluación monetaria que atravesaba el país en ese entonces.

“Ese bolívar fuerte lo asesinaron. El Gobierno lo asesinó y bolívar hoy está enterrado“, declaró el parlamentario durante la sesión ordinaria de este jueves.

Además, recordó que la intención de Chávez era llevar el dólar permuta a Bs. 4,30. Sin embargo, hoy el bolívar se ha depreciado muchísimo al llegar a 4 millones 600 mil bolívares por dólar.

En este sentido, rechazó que el venezolano deba comprar un arroz, por ejemplo, a un elevado costo a causa de las malas políticas financieras del Ejecutivo. “Comprar comida en Colombia es más económico que en Venezuela”, apuntó Pérez.

“Estamos empobreciendo cada vez más al país”, dijo el parlamentario al tiempo que señaló que el único que se beneficia con este desastre económico es el Gobierno Nacional.

“Hay que cambiar ese control cambiario para poder salir adelante de lo contrario cada día nos estaremos hundiendo más”, sentenció.

Asimismo, resaltó que el dólar opacó a la moneda nacional y debido a la devaluación, se ha convertido en la moneda nacional. “Todo en el país está dolarizado”, apuntó.

En este sentido, hizo un llamado a los venezolanos para salir a la calle a protestar pacíficamente para poder contener el desastre económico en el que está sumido el país. “No hay otra manera. El hambre está llegando a todo el pueblo”, resaltó.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a