Sesion AN | Ángel Alvarado: Exigimos un cambio del gabinete económico y de la presidencia del BCV

Diputado Andrés Alvarado | Foto: Captura

Diputado Ángel Alvarado | Foto: Captura

El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ángel Alvarado, manifestó durante la sesión ordinaria de este jueves que “la exclusión del bolívar en la frontera, demuestra la pérdida del valor monetario” de la moneda venezolana.

Durante el debate sobre la depreciación del bolívar y la profundización de la grave crisis económica, el parlamenrio señaló que en los últimos días “hemos sido testigos de la depreciación más brutal del bolívar en todos los mercados donde se cotiza, especialmente en el mercado negro, mercado de frontera o mercado Cúcuta”.

Apuntó que al comenzar en mes de noviembre, el dólar se cotizaba en 1.500 Bs, y para el final del mes, este se cotizaba a 4500 bolívares por dólar. Un hecho que, aseguró Alvarado, genera la pérdida de la confianza de los venezolanos en la moneda.

Precisó que esto se debe a el aumento en un 200% de la liquidez monetaria – billetes en circulación – en el último mes, lo que presionó la escasez y el tipo de cambio.

En este sentido, responsabilizó al presidente Nicolás Maduro y al presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, por destruir la moneda y por empujar a los venezolanos a “sustituir nuestra moneda por el dólar”

“Maduro ha dolarizado toda la economía, menos los salarios“, aseveró.

Por ello, propuso dos cosas para combatir la depreciación del bolívar. En primer lugar, una rectificación económica urgente; que se tomen en cuenta las 10 propuestas económicas presentadas por la Asamblea Nacional.

Y en segundo lugar, “un cambio del gabinete económico y en la presidencia del Banco Central a cargo de Nelson Merentes”, para que se una rectificación, nuevas medidas y respuestas a la crisis.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a