Sesión de la AN| Dip. Francisco Sucre: En Venezuela hay un “holocausto económico” (+Video)

Diputado Francisco Sucre |Captura de video

Diputado Francisco Sucre |Captura de video

Durante el debate en la Asamblea Nacional de la “despreciación del bolívar y la profundización de la crisis económica que afecta al pueblo venezolano”, el diputado Francisco Sucre asegura en Venezuela hay un “holocausto económico” producto de políticas ineficientes del Gobierno Nacional. 

Sucre en su intervención transmitió un video sobre una propaganda navideña de 1996, en la cual se podía observar el precio de los ingredientes de los platos tradicionales a bajo costos. En comparación con la actualidad. En aquella época elaborar una hallaca equivalía a 85 bolívares, mientras que hoy se necesitan 3.000 bolívares; con el salario mínimo del 96 se podían comprar 176 hallacas, y en el 2016 el salario mínimo alcanza para 3 o 4 hallacas. Lo cual representa una “brutal devaluación” de la moneda que impulsa el alza inflacionaria. 

En este sentido, Sucre instó al Gobierno de Nicolás Maduro a “enmendar urgentemente el rumbo económico”. Y aseguró que el país actualmente tiene el índice de inflación más alto de América Latina y el mundo, de 784%, y un nivel de escasez más alto en latinoamérica.  “Aquí se ha generado un holocausto económico, uno holocausto empresarial”.

El parlamentario responsabilizó de la situación al Gobierno que ha establecido un modelo económico “politizado importado de Cuba”. 

“Hay que cambiar el modelo político que está impulsando este desastre. El Gobierno no ha establecido ninguna medida para rectificar”, dijo haciendo hincapié en el compromiso de la AN para impulsar  el cambio. 

En el país ya no hay una crisis económica nada más, sino que estamos atravesando una crisis humanitaria, aseguró. 

El Gobierno debe entender que “estamos obligados a diversificar la economía, a abrir las puertas a la inversión extranjera, a apoyar a los empresarios medianos y pequeños emprendedores del país. ¡Tienen que rectificar! No seguiremos pagando los costos de sus malas políticas”, concluyó. 

AQUÍ SUS DECLARACIONES:


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a