Luis Florido: Preparamos nuevas acciones ante la OEA frente al agravamiento de la crisis

El diputado Luis Florido anunció que preparan nuevas acciones ante la OEA frente al agravamiento de crisis en Venezuela.

Luis Florido | Foto: Captura de video

Luis Florido | Foto: Captura de video

Este jueves el presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), diputado Luis Florido, aseguró que la Carta Democrática activada por la Organización de los Estados Americanos (OEA) “no está en reposo”.

En sus declaraciones, el diputado también señaló que de la aplicación de la Carta Democrática a Venezuela se deriva “lo que ocurrió en el Mercosur” y el pronunciamiento de 6 países miembros de la OEA en rechazo a las acciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) que tendrían el “efecto de postergar la realización del referendo revocatorio hasta el 2017”.

Además, se incluyen las acciones del presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, quien resaltará la necesidad de establecer un grupo de amigos para ayudar a retomar la institucionalidad democrática en Venezuela.

Finalmente, anunció que preparan “nuevas acciones ante la OEA frente al agravamiento de crisis en Venezuela” y, al mismo tiempo, insistió en que el país enfrenta “la peor y más severa crisis de democracia que ha existido en el continente en las últimas dos décadas”.

 


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a