Las “conspiraciones”, detenciones y muertes que llevan la firma de Reverol como ministro

Runrun.es ha publicado un reportaje bastante completo sobre las “conspiraciones, detenciones y muertes” que llevan la firma del ministro Néstor Reverol.

Néstor Reverol, Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz / Foto: Cortesía

Néstor Reverol, Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz / Foto: Cortesía

La periodista Lorena Meléndez ha realizado para Runrun.es un reportaje bastante completo sobre las “conspiraciones, detenciones y muertes” que llevan la firma de Néstor Reverol como ministro de Interior Justicia y Paz.

Meléndez analiza al detalle los incidentes que han ocurrido durante la gestión del general Reverol, quien pasó a ser parte del tren ministerial precisamente un día después de que el Tribunal del Distrito Este de Nueva York (EE.UU.) lo acusara por conspirar para traficar drogas. 

Días después de su nombramiento —explica la periodista— se dieron sus primeros movimientos: medios de línea oficialista, como Últimas Noticias, publicaron que, gracias a las labores de Reverol, se había desmantelado la banda de narcotraficantes que comandaba “Lucas El Flaco”.

Poco después, Walid Makled, el traficante que en 2010 había señalado al flamante ministro de apoderarse de recursos provenientes de sus empresas, recibió una sentencia mayor a la que tenía.

La novia de “El Loco” Barrera, otro narcotraficante detenido por órdenes de Reverol y procesado por el mismo tribunal que acusa al militar, también recibió su condena luego de una larga espera.

Las otras acciones del titular de Interior y Justicia estuvieron relacionadas con una nueva fase de la OLP, en la que continuaron las denuncias de ejecuciones extrajudiciales, y con la adopción de una serie de medidas de seguridad en la región capital del país, y hasta un plan para retardar el tránsito de personas, previo a la “Toma de “Caracas”, manifestación convocada por la oposición para exigir el cronograma del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Para leer el reportaje completo ingrese aquí.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a