¡Indignada! Patricia Velásquez condenó tortura de niño Wayúu en Venezuela (+Video)

Patricia Velásquez | Captura de video

Patricia Velásquez | Captura de video

La actriz venezolana Patricia Velásquez alzó su voz para protestar contra la fuerte represión de las fuerzas del régimen de Nicolás Maduro contra los manifestantes en Venezuela.

“Hoy alzo mi voz, una vez más, no sólo para exigir la libertad de Venezuela si no también para manifestar mi repudio y denunciar al mundo la violación de los derechos humanos de un niño inocente de apenas 11 años”, expresó la ex modelo.

A través de un video publicado en su cuenta de Facebook, Velásquez expresó su repudio a la acción de los cuerpos del Estado contra un niño de tan solo 11 años de la etnia wayúu, quien recibió quemaduras en su espalda con una bomba lacrimógena.

La inocencia de este niño wayuú fue destrozada. Esta acción enferma excede cualquier punto de la mente humana cuando se piensa en la tortura y represión, solo comparable con lo que pasaron durante la segunda guerra mundial con los nazis”, dijo la actriz, nacida en la Guajira venezolana.

Visiblemente afectada recordó las palabras del niño mientras era atendido en la sala de emergencias de un hospital, sobre las que dijo sentirse horrorizada.

Finalmente, hizo un llamado a quienes pueden ayudar en favor de Venezuela y dio un reconocimiento a quienes salen a protestar contra el gobierno, pese a la represión.

El pasado 16 de mayo Freddy González, niño wayuu de 11 años de edad, habló de lo ocurrido cuando fue torturado  por efectivos GNB.  El menor reveló que trató de correr para alejarse de los efectivos pero lograron alcanzarlo y lo amarraron con una tira.

“Corrí muy rápido, pero yo no hice nada. Me quedé parado. Allí me agarraron, me golpearon, me amarraron con una tira y me tiraron una bomba en la espalda. Fueron los guardias nacionales”, señaló al diario La Verdad en presencia de la fiscal 35° del Ministerio Público.

Las declaraciones del joven fueron ofrecidas desde un centro médico de la ciudad donde fue atendido por las quemaduras de primer y segundo grado que produjo el artefacto en su espalda.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a