“Un juez no puede modificar su propia sentencia”, denuncia Toro Hardy

Magistrados del TSJ | Foto: Archivo

Toro Hardy cosidera necesaria la destitución de los magistrados | Foto: Archivo

El destacado economista venezolano José Toro Hardy, se pronunció este sábado sobre las recientes modificaciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), sobre las sentencias 155 y 156, que pretendían suspender las funciones de la Asamblea Nacional (AN) y otorgar funciones legislativas al presidente de la República.

Toro Hardy afirmó los magistrados dictaron las sentencias sin juicio y ahora pretende “echar para atrás” su sentencia, algo que un juez no tiene la facultad para hacer.

“Esta gente dicta sentencias sin juicio, echan para atrás su sentencia (cosa que un juez no puede hacer) y destruyen la credibilidad del TSJ“, denunció el economista a través de Twitter.

Consideró que dicha decisión fue tomada por el ente judicial “porque la cosa se puso color verde hormiga”; sin embargo, reiteró que esta no es válida puesto que “un juez no puede modificar su propia sentencia”.

Aseveró que “a través de una aclaratoria no puede suprimir sus efectos”, y recalcó que “la credibilidad y la imparcialidad de la institución rodaron por el fango de la ignominia”.

A juicio de Toro Hardy, es justa y necesaria a destitución de los magistrados, cumpliendo lo establecido en artículos 62 y 63 de la ley del TSJ.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a