Diputada María Gabriela Hernández renunció al partido Voluntad Popular
La diputada a la Asamblea Nacional por la MUD, María Gabriela Hernández, renunció al partido Voluntad Popular luego de enviar una carta al coordinador nacional de la tolda y actual preso político, Leopoldo López.
Hernández consideró injustificada la intervención de la organización en el estado Monagas, entidad donde se desempeñaba como coordinadora regional; al igual que rechazó la desautorización de sus autoridades electas y promotoras, y sus decisiones.
Según reseñó el diario El Universas, Hernández explicó en la carta que en el mes de noviembre de 2016 se arremetió contra ella cuando fue excluida de todas las instancias para las que fue electa. Así como también fueron ignoradas sus exigencias de restitución y de una dispensa pública, dejándola sin opciones.
La parlamentaria aseguró que continuará ejerciendo sus responsabilidades en la Asamblea Nacional como independiente.
En cuanto a los rumores sobre su integración al partido Primero Justicia (PJ), y aquellos que señalan su posible candidatura a la Gobernación de Monagas por dicha organización política, señaló que más adelante analizará ingresar a otro partido en la coalición.
Lea también: