Maduro: El diálogo debe conducir a un proceso de paz y al cese de las conspiraciones
El presidenteNicolás Maduro afirmó este miércoles que espera que el diálogo conduzca a un proceso político en paz.
“Quiero que el diálogo produzca de manera positiva (…) que conduzca un proceso político de paz y cesen las conspiraciones“, dijo el primer mandatario nacional durante una rueda de prensa en el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas.
Afirmó también que desde el Gobierno están “preparados para la paz”. “Tenemos que ir ganando espacios de entendimiento, de superación de conflictos, con justicia e igual”, señaló.
“¡Venezuela tienen que ser un territorio de paz!”, insistió el Jefe de Estado.
Señaló que el próximo jueves 19 y viernes 20 de enero se podría llevar a cabo un mecanismo de diálogo a cargo de los observadores internacionales. “Ya están llegando al país”, apuntó.
Insistió, además, en la necesidad de desmentir la campaña mediática y de odio impulsada contra el Gobierno y país.
“Yo quiero que el diálogo conduzca la solución al conflicto que ha llevado la burguesía a la Asamblea Nacional, necesitamos un Parlamento que atienda las necesidades del pueblo”, resaltó.
Casas de cambio
El presidente también se refirió a las casas de cambio que han comenzado a operar en la frontera colombo-venezolana. Aplaudió que las casas han comenzado a actuar “muy bien”.
Explicó que las decisiones que se han tomado en materia económica y se seguirán tomando se basan en la defensa de la moneda venezolana.
Maduro ofrece una rueda de prensa a medios internacionales para “mostrar la verdad sobre lo que ocurre en Venezuela“.
Lea también: