WSJ asestó un nuevo golpe a la demanda por difamación de Diosdado Cabello
La defensa del diario norteamericano Wall Street Journal solicitaron nuevamente a la Corte del Distrito Sur de Nueva York desestimar la segunda demanda enmendada que por difamación interpuso Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
Los abogados de Dow Jones & Company Inc. aseguran que el también diputado a la Asamblea Nacional (AN) no ha sido capaz de demostrar la falsedad en la afirmación base del reportaje publicado por el diario el 18 de mayo de 2015.
En el mencionado reportaje, se afirmaba que el oficialista es investigado por tráfico de drogas y blanqueo de capitales en las agencias federales de los Estados Unidos.
De acuerdo con lo reseñado por la periodista Maibort Petit en su blog, el documento presentado por los abogados Katherine Bolger y Jeremy Kutne del escritorio jurídico Levine Sullivan, Koch & Schulz, LLP señala que las alegaciones hechas por Cabello deben ser rechazadas, como se pidió anteriormente, ya que las mismas no argumentan razonablemente la presunta difamación y malicia por parte del Wall Street Journal.
La compañía solicita que la Corte rechace las acusaciones de Cabello presentadas en su segunda queja modificada, pues en dicha demanda no se corrigieron las dos deficiencias centrales que se objetaron en la primera versión de la queja.
De hecho a pesar de haber hecho dos enmiendas a la demanda original y de haber escrito casi 20 páginas de información sobre esta moción, Diosdado Cabello todavía no ha logrado hacer las alegación de que no está siendo investigado por narcotráfico y lavado de dinero en los EE UU”, se lee en el memorando.
En consecuencia, la corte puede descartar la demanda en esta primera etapa y así concluir el proceso.
Lea también: