Empresa estatal Vencemos produjo apenas a 20% de su capacidad en 2016

00b27a88e3f76fa7ecf698e112ed6efe1511011342379583

Venezolana de Cementos (Vencemos), empresa del Estado venezolano | Foto: Referencial

La capacidad instalada de Venezolana de Cementos (Vencemos) es de 3 millones 400 mil toneladas anuales. El año pasado la producción fue apenas de 20%, reseña El Tiempo.

La afirmación fue hecha por el secretario de Finanzas del Sindicato Único de Trabajadores del Cemento en el estado Anzoátegui (Sintracea), Eleazar Bellorín, durante una protesta que protagonizó ayer un grupo de empleados en la plaza Bolívar de Guanta.

Expresó que la situación en la planta es “crítica” y que la operatividad está riesgo, pues 50% de los equipos se encuentran paralizados.

Indicó que los electrofiltros captadores de polvo tienen más de tres años sin ser reemplazados, lo que ha generado mayor contaminación ambiental en el municipio y parte de la zona norte de la entidad.

Durante la manifestación exigieron una reunión con el Ministro de Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, para plantear la situación y solicitar que inviertan en la industria.

El también directivo del sindicato, Iván Caigua, aseguró que desde hace tres años no se cumplen las paradas programadas para el mantenimiento mayor, pese a que a principio del año pasado el alcalde de Guanta, Jhonnathan Marín, se comprometió a cumplir con el protocolo.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a