¡INSÓLITO! Lo que hacen las mujeres en la frontera para “ayudarse” en medio de la crisis
El la frontera Colombo-venezolana está surgiendo un nuevo negocio que puede representar, para algunos venezolanos, una solución en medio de la crisis económica que subyuga al país: la compra de cabello.
La reseña del diario El Confidencial, relata que una mujer con cartelito en mano reparte tarjetas. “Se compra cabello a buen precio” indica el cartel. Estos nuevos comerciantes de cabello se mezclan al grito de “¡princesa, te compramos el pelo!” entre vendedores de agua, chocolatinas, cambistas callejeros y carretilleros en una de las fronteras más activas y lucrativas, en su mayoría ilegalmente, del mundo.
“A las venezolanas se les cae el cabello por falta de champú, por el estrés, y aquí se lo compramos a buen precio”, comenta una comerciante en anónimo.
El medio citado destaca que por un moño de cabello se paga entre 50.000 a 80.000 pesos colombianos, equivalentes a 16 o 26 euros. Y posteriormente, los comerciantes venden la peluca a más de 300 euros.
Otros compradores de cabello se negaron a emitir declaraciones, señalando que las autoridades no les dejan hablar de la actividad. “La Policía no nos deja hablar”, afirmó uno.
La crisis y las necesidades de los venezolanos ha sido beneficioso para los comerciantes colombianos que se aprovechan de la situación. A diario, centenares de venezolanos cruzan la frontera en búsqueda de alimentos e insumos básicos.