Amputan pierna a bombero por falta de suero antiofídico en Barinas
Un funcionario del cuerpo de Bomberos de Socopó, capital del municipio Antonio José de Sucre del estado Barinas, sufrió la amputación de su pierna derecha debido a la falta de suero antiofídico.
Según reseña El Pitazo, Ángel Méndez fue mordido por una serpiente mapanare mientras combatía un enjambre de abejas en una finca de la jurisdicción a inicios de la semana pasada, y no fue sino hasta el 9 de diciembre cuando lo trasladaron al hospital militar de Caracas.
El cabo Méndez, de 24 años, estuvo recluido inicialmente en el Hospital de Socopó donde le prestaron los primeros auxilios y luego recibió atención en el Hospital Luis Razetti de Barinas, pero en ninguno de los centros de salud recibió la dosis de suero antiofídico que requería para evitar la amputación de su pierna.
Aunque los médicos que le atendieron evitaron su muerte, no pudieron controlar la acción letal del veneno de la serpiente que le formó la gangrena donde recibió la picadura del reptil.
Un colega del joven funcionario calificó de tragedia lo ocurrido a su compañero de trabajo y agregó que, en casi dos décadas que tiene como apaga fuegos, nunca había faltado suero antiofídico en los comandos de bomberos de Barinas y que, incluso, llegaron a regalarlo.
En esta oportunidad, comentó, no fue posible recolectar los más de 300 mil bolívares que cuesta una dosis del suero que hubiese evitado que el cabo Méndez perdiera su pierna derecha en el cumplimiento de su deber.