Lester Toledo en CNN: El diálogo en Venezuela ha sido una estafa, no sirve para nada
El dirigente nacional del partido Voluntad Popular (VP) y perseguido político, Lester Toledo, manifestó que no cree en el diálogo que se está dando en Venezuela, y que este “es una estafa a los venezolanos, sin una salida electoral no sirve para absolutamente nada”.
En entrevista para el programa Conclusiones, de la cadena CNN, Toledo tildó de “estafa” las conversaciones entre la oposición y el Gobierno porque no está planteado el tema electoral como salida a la crisis.
“Cualquier intento de diálogo debe iniciarse por restituirle al pueblo venezolano su derecho a elegir, la agenda que presenta el diálogo hoy es una estafa, porque si no plantea una elección no nos sirve, si el diálogo es un medio para encontrar la soluciones para los venezolanos, entonces la solución es que pongan en sus manos la posibilidad de decidir sobre la permanencia de Nicolás Maduro o no en el poder”, sentenció.
Asimismo, recalcó que a su criterio la paralización de la presión de calle y la suspensión del juicio político que fuese iniciado en la Asamblea Nacional en contra del Presidente de la República, se trató de un “error garrafal” que aún puede enmendarse.
De regreso
Pese a que el Gobierno lo señala de presunto financiamiento al terrorismo, Toledo aseguró que su intención es retornar a Venezuela una vez finalizada una gira internacional por Latinoamérica y Europa en donde denunciará la situación de Venezuela y los presos políticos. Expresó su pesar por todas aquellas personas que se encuentran sufriendo los atropellos del gobierno, solidarizándose con los más de cien presos políticos que aún existen en Venezuela.
“Yo salí de Venezuela hace dos semanas, para emprender esta labor, pero no he dejado de pensar ni un solo día en todos aquellos que hoy siguen sometidos bajo la barbarie de este régimen, perseguidos, apresados, privados de sus derechos cuyo único crimen ha sido luchar por un mejor país”, puntualizó.
Con respecto al riesgo que corre al volver a territorio venezolano, el legislador aseguró que se encuentra dispuesto a enfrentar la posibilidad de ser apresado, sin embargo, recordó que lo que se busca no es concentrar la atención en su situación de perseguido, sino dejar en claro que “si en Venezuela no hay elecciones próximamente, el mencionado dialogo no se trató de nada más que una distracción a favor del gobierno”.
Con información de nota de prensa
Lea también: