Teniente José Ángel Rojas Córdova, el torturador y ejecutor de “La masacre de Barlovento”

Teniente del Ejército José Ángel Rojas Córdova | Foto: El Cooperante

Teniente del Ejército José Ángel Rojas Córdova | Foto: El Cooperante

La “masacre de Barlovento” ha sido un caso que ha causado conmoción en el país por su crudeza. Las 12 víctimas del hecho no solo fueron ejecutadas, sino que además fueron torturadas bajo la mano de aquellos que juran proteger a la nación; 12 funcionarios del Ejército Venezuelano.

Entre estos funcionarios detenidos por su responsabilidad en la matanza se encontra el teniente coronel del Ejército, José Ángel Rojas Córdova, quien estaba al mando del supuesto Operativo de Liberación de Pueblo (OLP), donde masacraron a las víctimas.

Córdova era el comandante del Batallón Caribe Camacaro 323, responsable no solo de causar las muertes, sino de dar las órdenes de tortura.

La señora Jenny Díaz, madre de Rafael González, uno de los sobrevivientes de la masacre, manifestó en sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) este martes, que a su hijo se lo llevaron los funcionarios el 16 de octubre. 

“Los funcionarios pasaron con las armas. Se lo llevaron descalzo. Desde que lo montaron en la patrulla le pegaron con la peineta. Fueron muchos días de tortura. Le metieron corriente hasta por sus partes íntimas”, dijo.

Fosa común donde hallaron a las víctimas

Fosa común donde hallaron a las víctimas

De igual manera, reveló que quien ordenaba las torturas a su hijo era el teniente Córdova. “El teniente pidió él mismo meterle la corriente. Mi hijo me cuenta que el oficial le decía: Échemele un bañito”.

Díaz también aseguró que a su hijo le dieron droga luego de colocarlo junto a otros tres detenidos en una celda donde los mojaron y “les lanzaron una bomba lacrimógena”.


Lea también:

¡GRAVE! La FANB ordena la expulsión de implicados en masacre de Barlovento
Video aclara caso de los efectivos del Cicpc y Conas muertos en confusa balacera

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a