¡ESCALOFRIANTE! La misteriosa imagen que aparece en el billete de 100 bolívares que te parará los pelos
La supuesta vinculación entre los misterios de la santería y el gobierno venezolano no son una noticia nueva. Por muchos años se ha especulado que en Miraflores el fallecido presidente Hugo Chávez llevaba a cabo rituales satánicos para mantenerse en el poder, práctica que presuntamente heredaría su sucesor, Nicolás Maduro.
Sin embargo, el tema ha salido a relucir nuevamente luego de que en las redes sociales se viralizaran imágenes del billete de 100 bolívares dónde se aprecia una misteriosa imagen al unir sus laterales.
Los usuarios aseguran que se trata de una deidad de la religión Yoruba, Eleggua: el dueño de los caminos y el destino, el que abre o cierra el camino de la vida, prosperidad, felicidad, suerte o desgracia e incluso puede determinar sobre las influencias de otros egguns (muertos).
Además, vinculan su presencia en el billete con rituales satánicos que, efectivamente, permitirían al Gobierno mantenerse en el poder.
La figura de Eleggua —el llamado «mensajero príncipe»— pertenece a un niño. Específicamente, la imagen que se observa en el billete se referiría a Eleggua–Eshún que para los seguidores del culto significa el bien y el mal.
Sea cual sea la imagen, lo cierto es que ya muchos han podido comprobar que sí aparece una figura cuando el billete de 100 bolívares se une por ambos laterales.
Hay quienes niegan que sea Eleggua el que aparece al doblar el billete, y afirman que estas afirmaciones son solo locuras que se han inventado para desprestigiar al Banco Central de Venezuela (BCV).
Según el propio BCV, se trata de un elemento decorativo que guarda relación con la propuesta estética del billete y que no sería otra cosa que la empuñadura de la espada del Libertador Simón Bolívar. ¡Juzgue usted mismo!
Con información de Caraota Digital