Arrestan a Empresario por violar a más de 30 mujeres en Maracaibo
En la noche del jueves, funcionarios de Polimaracaibo arrestaron a Deyber Miguel Fuminalla Ortíz, por ser presunto responsable de violar a más de 30 mujeres en Maracaibo.
Fuminalla resultó ser un empresario salpicado por los “Panamá Papers”. Y ahora es acusado de violación. Fue atrapado cuando se disponía a atrapar a otra de sus víctimas en su Chevrolet Cruze, auto que utilizaba para someter a varias jovencitas.
En rueda de prensa, el General de brigada Rubén Ramírez Cáceres, director de la PDM, informó que la mayoría de las víctimas de Fuminalla eran estudiantes universitarias de las universidades del Zulia y Rafael Belloso Chacín. Cáceres, además, reveló que estaban buscando al sujeto luego de haber recibido varias denuncias.
MODUS OPERANDI
Deyber, ocasionalmente se hacía pasar por taxista para embarcar a sus víctimas y cuando no le funcionaba las sorprendía bajándose del auto portando un arma de fuego y bajo amenaza de muerte las embarcaba para luego abusar sexualmente de ellas. “por ahora hemos recibido quince denuncias pero cada vez se presentan más mujeres y en su mayoría lo han reconocido como el hombre que las violó”.
Una de estas damas ofreció su testimonio de lo que Fuminalla Ortíz le hizo. Según entrevistas con la PDM el conductor del Cruze la abordó minutos después que la fémina dejara a su hijo en el preescolar María Moñitos, ubicado en el Naranjal. Apuntándola con su arma de fuego la obligó a subirse y pocos minutos después abusó de esta. Al terminar le dio tres mil bolívares en billetes de cincuenta y la dejó cerca del preescolar. La víctima le habría arrojado el dinero al sujeto y después se echó a correr.
A la investigación ahora se sumó el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), refirió el general Ramírez.
En la profundización de las investigaciones, descubrieron que este hombre, domiciliado en el sector La Floresta de Maracaibo, fue señalado en los llamados Papeles de Panamá como dueño de una empresa registrada con el nombre de Cádiz Trading Corporatión.
Pero las autoridades locales están dedicadas a recabar los testimonios del delito de violación por el cual es señalado por más de treinta mujeres. Hoy continúan las indagaciones y entrevistas con algunas de sus víctimas y mañana sábado será presentado ante el juez.
LEA TAMBIÉN:
-
Ramos Allup: El Gobierno tiene un plan B, que Cilia Flores asuma la presidencia
-
Torturados, sin condena ni atención médica: la realidad de los presos políticos en Venezuela
-
La “pobreza extrema” de un anciano que vive de la basura desde hace 4 meses
Con información de Noticia Al Día