Muere en Maracaibo niño de 3 años que pesaba cuatro kilos
Mientras que el Gobierno Nacional sigue peleando con la oposición y frenando la realización del Referéndum Revocatorio, la crisis y el hambre continúa sometiendo a los venezolanos.
En Maracaibo otro niño falleció debido a las precarias condiciones de vida en las que estaba y sufriendo los embates del hambre.
Al niño Jhan Marco lo mató la pobreza, la miseria, el hambre, la falta de medicinas, en el Hostiptal Universitario de Maracaibo, reseña El Pitazo
El diagnóstico de Jhan Marco Ramírez Lozano era epilepsia y encefalopatía estática con tetraplejia espástica y demora motora. No caminaba, retenía líquido, estaba ciego porque las cataratas tipo dos le habían dañado el sentido de la vista. A los 12 días de haber nacido le dio meningitis.
“Nos dijeron que la creatinina la tenía en 5 y la hemoglobina en 3. Una doctora me dijo: el niño está malito, necesitamos un milagro”, dijo la abuela.
En infante tenía un año sin recibir atención médica. Y su madre, Karelis Lozano, reveló que pasaban hambre; había “días buenos y días malos”, en los días “buenos” comían arroz con mantequilla, y los días “malos” comían “aire o sopa de mentira”.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) un niño como Jhan Marco, debería pesar 15kilos, y él estaba once kilos por debajo. Además, los valores de creatinina para los niños es de 0.2 y 1 y el pequeñito los tenía en 5, expertos señalan que los valores más altos de 4 “se consideran como un fallo renal importante”.
Karelis contó que vivía con su hijo en casa de su madre que tiene un embarazo de siete meses, y sus cinco hermanos de 12, 10, 7, 4 y 1 año.
El niño al llegar al hospital no quería probar bocado, y eso lo empeoró.
LEA TAMBIÉN: