¡Confirmado! Hernández: Si en un estado no se cumple la meta igual debe haber referéndum (+Video)

Socorro Hernández en entrevista para Globovisión | Foto: Captura de video

Socorro Hernández en entrevista para Globovisión | Foto: Captura de video

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, confirmó este vienes que de no cumplirse la meta en un solo estado, el referendo revocatorio aún debe hacerse.

Así lo admitió Hernández en entrevista para el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, donde además defendió que el ente comicial ha estado apegado a la normativa en el proceso del referendo revocatorio presidencial. 

Simplemente estamos cumpliendo la normativa establecida desde 2007 en el proceso de referendo revocatorio (…) No establecimos una fecha porque aún estamos en fase solicitud“, expresó. 

La rectora aclaró que el Poder Electoral simplemente está cumpliendo con los lapsos y no los está alterando para favorecer a una parcialidad política.

De igual manera, indicó que desde el pasado 8 de agosto se ofreció una rueda presa donde se dio a conocer que la fase de recolección del 20% se iba a realizar a finales del mes de octubre, y que después es “simple” sacar la cuenta de acuerdo a la norma para saber cuándo sería el revocatorio.

Por su parte, señaló que el CNE está abocado a garantizar los derechos de los venezolanos que quiere revocar como aquellos que siguen al Gobierno Nacional.

En cuanto a la recolección del 20% por estado, indicó que el CNE está garantizando el derecho de los venezolanos por igual a través del despliegue de la plataforma.

 


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a