Pdvsa adjudica proyecto de perforación petrolera por USD 3.230 millones

Foto: Reuters

Pdvsa adjudica proyecto de perforación petrolera por USD 3.230 millones| Foto: Reuters

Este miércoles la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), informó que fue adjudicado un mega proyecto de perforación por 3.230 millones de dólares, con miras a incrementar su alicaída producción de crudo en 250.000 barriles por día (bpd) en los próximos 30 meses.

Esta operación será iniciada en los próximos días, la cual contempla la perforación de 480 pozos en la Faja Petrolífera del Orinoco.

Pdvsa establece alianzas estratégicas que representan un importante respaldo tecnológico y financiero, a fin de garantizar el éxito de este proyecto vital para el mercado petrolero”, señaló en un comunicado.

Esa licitación fue adjudicada a las empresas internacionales Schlumberger, Horizontal Well Drillers y la venezolana Y&V, las cuales, contarán con el soporte de Halliburton y baker Hughes.

La producción de Pdvsa ha caído considerablemente, debido a problemas de mantenimiento, restricciones energéticas, robos y fuga de talentos.

Varios socios de extranjeros de Pdvsa, cuestionan la nueva licitación, y argumentan que la estatal ha precipitado la puja y no pudo proporcionar suficientes detalles sobre los contratos, de acuerdo a entrevistas con media docena de fuentes de las compañías petroleras.

Otros socios tienen dudas sobre la letra pequeña de la financiación del proyecto, luego de que Pdvsa solicitara a los competidores la financiación de sus proyectos, pues les preocupa que sea muy costoso.

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a