Vielma comprará en el exterior adornos navideños porque: “no nos vamos a quedar sin Navidad”
El gobernador del Táchira, José Vielma Mora, informó que fue designado para hacer comprar de productos en Estados Unidos, Panamá, Brasil y Bogotá para abastecer los estados Mérida, Barinas y Caracas.
“El presidente (Nicolás Maduro) delegó en el gobernador Vielma Mora la compra de alimentos y otras necesidades en el gobierno de Panamá, Colombia y Estados Unidos. Es por ello que he mandado a unos funcionarios de la gobernación a que hagan lo propio en mi nombre en Panamá, República Dominicana, Estados Unidos y Colombia”, dijo Vielma en una emisora radial de la entidad.
Asimismo el gobernador detalló que “la primera etapa era San Cristóbal, la segunda etapa será Barinas y Mérida y la tercera etapa será llevar alimentos al centro de Caracas que vengan de República Dominicana, Estados Unidos, Colombia y Panamá”.
Además, explicó que este operativo de abastecimiento se está llevando en varios estados como Bolívar, con una dotación de productos brasileños. Mientras en Monagas y Anzoátegui llegaron este jueves 86 containers con mercaderías, medicinas, materia prima y ropa.
“Hay gente que no lee y no sabe. Llegaron más o menos unos 1.000 containers de alimentos y otros productos al puerto de La Guaira para distribuirlos en Caracas, Aragua, Vargas y viene uno para el Táchira, Mérida, Trujillo y Lara”, sumó.
No obstante la compra de rubros en el extranjero no se limitará alimentos, sino que se traerán al país productos que estén en consonancia a la festividad navideña, para fortalecer el plan del Gobierno en las fechas venidera.
“Estamos tratando de comprar estrenos en Panamá, estamos planificando la compra de bambalinas, serpentinas y todos los adornos de navidad porque no nos vamos a quedar sin Navidad, este año”, indicó Vielma.
De igual forma el Gobernador de Táchira explicó que los países donde se realizarían las compras exigen pago inmediato y por eso el Bandes le otorgó un crédito por 2.000 millones de bolívares para la compra de estos productos importados.
LEA TAMBIÉN: