A 17 años de “Revolución” promesas de Chavéz, siguen retumbando en la historia política

Hugo Chávez| Captura de video

Hugo Chávez| Captura de video

El afamado Comandante Eterno, Hugo Rafael Chávez Frías, culpable para la oposición de la peor crisis económica en Venezuela y venerado por el oficialismo por “reconocer al pueblo humilde” fue, quizás, uno de los presidentes más controversiales y mentirosos en la historia política venezolana. 

Un antes y un después, es lo que claramente fueron sus palabras.

1998, Antes de llegar a la presidencia, Chávez en una entrevista para el canal Univisión dijo lo siguiente:

  1. “Estoy dispuesto a entregar el poder incluso antes de los 5 años”.
  2. “No tengo intención de nacionalizar ningún canal del estado, basta con Venezolana de Televisión (Vtv), tengo la mejor relación con los canales privados y deben seguir siendo privados”.
  3. “No hay aspiración de nacionalizar absolutamente nada, estamos dispuesto a darle facilidades al sector privado nacional e internacional, más de las que hay, para que vengan a invertir, en las diversas áreas”. 
  4. Sí, Cuba es una dictadura. 

“Yo no soy el diablo. Yo soy el hombre que va con los mejores lazos de hermandad a trabajar conjuntamente con todos los países de América Latina, de Norte América, y del mundo entero”, aseguró. 


Las anteriores declaraciones y  promesas retumbaron en Venezuela otorgándole al presidente una excelente fama dentro de sectores populares que aspiraban el progreso con un nuevo gobierno “democrático”. 

Durante su campaña presidencial, no hizo mención a lo que aconteció luego, “Socialismo del Siglo XXI”.

SE DERRUMBAN LAS MENTIRAS

Después de obtener el poder, Hugo Chávez, no pensó ni un momento en abandonar la presidencia. Más bien, alargó el período presidencial a 6 años y luego aspiró a la reelección indefinida. Duró en el poder 15 años. 

Después de obtener el poder,  el comandante se volvió en contra de la empresa privada y los medios de comunicación, favoreciendo en políticas y concesiones a Venezolana de Televisión (Vtv). En el año 2002 se produjo el cierre del canal nacional Radio Caracas Televisión (RCTV). Y más adelante seguiría con empresas de producción nacional. Proclamó el llamado “exprópiese”, demoliendo de esa forma el aparato productivo de las empresas privadas. 

Y seguramente podría decirse muchísimo más de estas “promesas incumplidas”

Hoy día, el “heredero” de Chávez, Nicolás Maduro sigue exaltando la obra “socialista y revolucionaria” del fallecido presidente, mientras  Venezuela sufre los peores embates social-político-económico de toda su historia.

A continuación videos para recordar el proyecto de Gobierno que vendió Chávez y que incumplió:

El siguiente video fue publicado en el año 2007 a propósito del Referéndum Constitucional, hay ciertos fragmentos que son de interés para seguir recordando las palabras del Comandante Eterno que quebraron y dividieron al país.


LEA TAMBIÉN:

Ramos Allup denuncia militarización y represión en contra de habitantes de Villa Rosa

¿Necesitará un masaje Nicolás Maduro? Presidente, está usted como tenso

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a