“Holly Hell”, el documental de Will Allen, quien abandonó luego de 20 años, un culto liderado por un venezolano
En los años 80, cuando nacieron varios movimientos que ofrecían al público la iluminación espiritual, Jaime Gómez, mejor conocido como “Michael”, o también “the teacher”, convenció a un grupo de personas de seguirlo en su camino a la “iluminación”, en el que “promovía” un amor incondicional, diferente a muchos otros.
Gómez, un venezolano que entró ilegalmente a Estados Unidos, con sueños de ser actor, pero terminó creando un culto religioso llamado Buddhafield, acabó creando polémica y horror en varios lugares del mundo, tras ser contados los verdaderos secretos de su “culto”.
Will Allen, luego de decirle a sus padres que era gay y no lo aceptaran, se fue de su casa buscando apoyo de alguien y se encontró con este culto, permitiéndose entrar para lograr “sanación espiritual”. Muchos años pasaron desde que abandonó el culto, al igual que lo hicieron muchos de sus compañeros, y como cineasta logró capturar imágenes de esa experiencia y plasmarlas en un documental titulado “Holly Hell” (Santo Infierno), que al principio parece inocente, pero luego se nota siniestro, en donde hay un líder que los controla, y a quien además acusan de abuso sexual de los hombres del grupo.
Varias personas comentaron fuera del culto, que ellos rechazaban la gordura, los niños, los animales y las imperfecciones físicas de las personas.
Hoy, el grupo Buddhafield aún existe,y están radicados en Hawaii, Estados Unidos, buscando más seguidores a pesar de todas las denuncias públicas en su contra.
Lea también: