MUD Nueva Esparta condena la agresión contra habitantes que cacerolearon (+Comunicado)

MUD de Nueva  Esparta emite comunicado que condena agresiones a habitantes de Villa Rosa |Foto acn. com

MUD de Nueva Esparta emite comunicado que condena agresiones a habitantes de Villa Rosa |Foto acn. com

Este sábado,  Mesa de la Unidad Democrática del Estado Nueva Esparta se manifestó sobre los hechos ocurridos en la localidad de Villa Rosa, Margarita.

Se recordará que el presidente Nicolás Maduro al realizar un recorrido por la localidad, fue caceroleado. Y su reacción, presuntamente, fue maltratar y quitarle a una mujer su cacerola.

A continuación el comunicado completo:

La Mesa de la Unidad Democrática del Estado Nueva Esparta, fija posición ante los  hechos ocurridos en la urbanización Villa Rosa, del municipio García de este estado insular, durante la visita del ciudadano presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, el día de ayer 2 de septiembre; visita en la cual ocurrieron y siguen pasando, hechos que comprometen la vigencia de nuestra Carta Magna y los derechos allí contenidos.

El caso, que es de amplio conocimiento de la opinión pública nacional e internacional, derivó en una agresión a manifestantes, que de manera pacífica y acompañados de cacerolas (ejerciendo su derecho constitucional a la protesta), expresaron al ciudadano presidente las innumerables calamidades de las cuales son víctimas diariamente, como el hambre, la falta de medicinas, el desempleo y la inseguridad; desgracias estas que las sufre en igual proporción el resto del país nacional, y conforman en su totalidad, el clamor a una salida constitucional a esta crisis: a través del referendo revocatorio que ha de celebrarse este mismo año 2016.

Estas son las consecuencias desesperadas de un gobierno fallido, como el del señor presidente, que se verifican en allanamientos, vejaciones y detenciones de ciudadanos comunes, de venezolanos de a pie, que tan solo han ejercido su legítimo derecho a la protesta; y la persecución de medios de comunicación social por el solo hecho de informar, como lo es, la privación ilegítima de libertad del director del portal Reporte Confidencial, Braulio Jatar Alonso, quien fuera secuestrado por el Sebin, mientras se dirigía a su programa de radio, y de quién hasta este momento no disponemos de mayor información.

En virtud de lo anterior la Mesa de la Unidad Democrática pasa a pronunciarse enérgicamente en el siguiente sentido:

1) CONDENAMOS sin paliativos, las agresiones sufridas por la comunidad de Villa Rosa, a manos del propio Presidente de la República y sus espalderos.

2) REPROBAMOS de manera firme, la persecución a medios de comunicación social, y en particular la sufrida por el abogado Braulio Jatar Alonso a manos del SEBIN.

3) ADVERTIMOS expresamente, que la Mesa de la Unidad Democrática, no permanecerá de brazos cruzados ante estos atropellos a nuestra Constitución Nacional y derechos allí contenidos, por lo que en los próximos minutos anunciaremos al país, las acciones que desarrollaremos a nivel regional.

4) DENUNCIAMOS la conducta criminal del ciudadano presidente de la República y del general Carlos Mata Figueroa, quienes agredieron físicamente a ciudadanos que ejercían su derecho a la protesta; haciendo  responsables a estos funcionarios de lo que pueda ocurrir de ahora en adelante en la comunidad de Villa Rosa.

5) SOLIDARIZARNOS con los valientes ciudadanos de Villa Rosa y de todos los rincones del estado Nueva Esparta que sufren, padecen y sienten en carne propia las consecuencias del mal gobernar y quienes al menos pudieron manifestarle en primera persona al principal culpable de nuestras desgracias sus pareceres. En tal sentido convocamos al pueblo de Nueva Esparta a un gran cacerolazo, hoy a las 8:00 de la noche, en respaldo de la ciudadanía de Villa Rosa.

Mesa de la Unidad Democrática Nueva Esparta


Lea también:

Posicionan la etiqueta #MaduroAgresorDeMujeres en apoyo a Eudys Marcano, agredida en Villa Rosa

Lo que dijeron los tuiteros sobre el video de Villa Rosa editado por el Gobierno

Nícmer Evans: ¿Le hacía falta a Maduro ir a Villa Rosa después del 1-S?

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a