En marcha opositora “no hubo más de 30.000 personas”, aseguró Delcy Rodríguez
La canciller de la República, Delcy Rodríguez, aseguró que en la marcha Toma de Caracas de este jueves, convocada por la MUD, “no hubo más de 30.000 personas”, y acusó a los medios internacionales que mienten sobre estas cifras.
“No hubo más de 30.000 personas en esa concentración, y esa es una realidad que los medios internacionales se niegan a reconocer”, dijo Rodríguez este viernes ante representantes diplomáticos internacionales.
Explicó que la Mesa de la Unidad Democrática, MUD, viaja por el mundo desprestigiando al país, “vendiendo una imagen falsa de nuestro país (…) hay que derrotar a las trasnacionales de la comunicación que quieren vender mentiras sobre Venezuela”, dijo.
En este sentido, aseguró que en Venezuela sí hay libertad de expresión, y criticó a quienes afirman que en el país no se permitió la cobertura de medios internacionales a la marcha.
“Aquí hay corresponsales acreditados en Venezuela, en ejercicio de la libertad de expresión, pero no cualquiera que venga con una cámara y un trípode puede violentar las leyes migratorias de Venezuela, en Venezuela se respetan la leyes”, dijo.
Por otro lado, resaltó “el desbordamiento” de la avenida Bolívar por los simpatizantes del Gobierno con una convocatoria de menos de 48 horas de anticipación.
“La marea roja salió a las calles a colmar al país de paz (…) nos sentimos felices de que fue el pueblo con el gobierno quien garantizó la paz del país”, dijo.
La canciller reiteró el llamado al diálogo entre el gobierno y la oposición. “Aquí estamos los representantes del gobierno esperando que la oposición atienda el llamado al dialogo y desista de la idea de derrocar el gobierno bolivariano”, dijo.
Lea también: