Mitzy de Ledezma: La democracia no se defiende con balas, se defiende con la Constitución

250816.Visita-e-Delegacion-de-Ecuador-9-768x512

Mitzy de Ledezma junto a diputados ecuatorianos / Foto: La Patilla

Este viernes una delegación de diputados ecuatorianos, intentó realizar una visita a los llamados “presos políticos” en Venezuela, por lo que se dirigieron hasta la residencia del alcalde metropolitano Antonio Ledezma, sin embargo funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), le impidieron dicha visita.

A pesar de que esta comisión no pudo constatar el estado del opositor, Mitzy de Ledezma agradeció su intención, y la compañía que hacen “en esta dura tarea para recuperar la democracia”.

De igual forma aprovechó la oportunidad para expresar la necesidad que tiene el país de un cambio político, el cual se hará posible a través de la realización del Referendo Revocatorio en contra del Presidente Nicolás Maduro.

 “Queremos revocar y no derrocar al gobierno”, aseguró.

Asimismo, dejó claro al Gobierno nacional y a las Fuerzas Armadas Nacionales que la dirigencia opositora junto con los venezolanos se mantendrán en la lucha por el rescate de Venezuela, de forma pacífica.

“La democracia no se defiende con balas, se defiende con votos, con la Constitución y lo seguiremos haciendo el próximo 1 de septiembre en la calle”, dijo.

“Esperamos que la Fuerza Armada Nacional haga respetar la voluntad del pueblo de marchar, de realizar el Referéndum Revocatorio como evidencia irrefutable de la convicción democrática. Que reiteren su papel de resguardo a la Constitución Nacional”, expresó.

Por otra parte, señaló que tanto ella como el resto de los defensores de Derechos Humanos, defenderán la libertad de todos los presos políticos, los estudiantes, hombres y mujeres que han sido apresados injustamente.

“Antonio Ledezma no ve el sol desde hace año y medio, quienes quieren verlo no pueden visitarlo”, denunció.

Por su parte, Cynthia Viteri, precandidata a la presidencia de Ecuador, resaltó que aunque el gobierno lo quiere ocultar es indiscutible que en Venezuela existen presos políticos.

“Hemos venido a visitar a uno de los presos políticos y sencillamente no se le puede dar ni un estrechón de manos”, lamentó.

Aseguró que la comisión que la acompaña presentará, ante el pleno de la Asamblea Nacional de Ecuador, un informe que detalle todo lo que han visto en esta visita a Venezuela.

Lea También: Impidieron la visita de la delegación ecuatoriana a los presos políticos

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a