Asciende a 250 la cifra de muertos por terremoto en Italia
Al menos 250 víctimas mortales, es el saldo que ha ascendido, tras el terremoto ocurrido en el centro de Italia, mientras continúan las labores de rescate con la esperanza de encontrar sobrevivientes.
El último recuento oficial ofrecido en Roma por la jefa de emergencias de la Protección Civil, Immacolata Postiglione, elevó a 250 el número de muertos en esas pequeñas poblaciones situadas al norte de la capital y el de heridos hospitalizados hasta los 365.
Lea También: Drone sobrevuela Italia mostrándole al mundo las consecuencias del terremoto (+video)
En Amatrice perecieron 193 personas, once en Accumoli y 46 en Arquata del Tronto.
En Amatrice, los equipos de rescate siguieron excavando sin pausa entre los escombros en búsqueda de posibles supervivientes aunque desde las 20:00 del miércoles (18:00 GMT) no se volvieron a encontrar personas con vida y sólo se han recuperado cadáveres.
Las tareas se complican aún más para los equipos de socorro que trabajan en la llamada “zona roja” de Amatrice, subidos a los escombros, ya que continúan las réplicas del seísmo.
Este jueves se produjo a las 14:36 horas locales (12:36 GMT) un nuevo temblor de 4,3 grados en la escala abierta de Richter, que causó el derrumbe de un edificio situado junto al parque de Amatrice, donde hay un alojamiento temporal para voluntarios que trabajan en tareas de rescate.
El temblor volvió a causar el pánico entre los pocos habitantes que se han quedado en los alrededores del pueblo, que cuenta con 2.600 habitantes, pero que en el momento del terremoto había incluso triplicado su población ya que es un lugar muy turístico y de veraneo para los romanos.
El Instituto Italiano de Geofísica y Vulcanología (INGV) comunicó que son más de 640 los temblores que se han producido en la zona desde el gran terremoto de la madrugada del miércoles, entre ellos 88 de 3 a 4 grados en la escala de Richter, 9 entre los 4 y 5 grados y sólo uno ha superado la magnitud de 5 grados.
Protección Civil señaló que las tareas de búsqueda en las localidades más afectadas, Arquata del Tronto y Pescara del Tronto, ambas en la provincia de Ascoli, y Amatrice y Accumoli (en la provincia de Rieti), concluirán “sólo cuando se crea que no se puede localizar a más personas” bajo los escombros.
Las labores de rescate son particularmente difíciles en pueblos como Arquata o Accumoli, ya que son localidades de montaña donde el acceso a las casas es prácticamente imposible por tierra, por lo que los socorristas han tenido que ser transportados en helicóptero y trabajan sobre los techos de los edificios derrumbados.
Lea También: Niña es rescatada después de pasar 16 horas bajo los escombros en Italia (+Video)